Blogia
mahouney

Euskadi - Pais Vasco

Euskadi – Pais Vasco

Últimamente he pensado mucho sobre el País Vasco y su identidad en España. El lenguaje de Euskadi parece ser el aspecto más fuerte de la región. Tengo mucho respeto para gente que trabaja a conservar su cultura y su historia. En este caso específicamente, es una maravilla como la gente ha mantenido su independencia y ha infundido su cultura a cada generación. Además, es un idioma interesante porque sus raíces son poco conocido y por eso es distinto a los lenguajes que originaron de latín y las tribus de Alemania. Cuando fui a Bilbao vi por mi mismo la diferencias entre la cultura urbana en el país vasco y en Madrid. Bilbao parece ser más industrial y la gente menos cosmopolita, pero me interesa aprender que Bilbao, y más especifica, el país vasco es una región con bastante riqueza y es un sitio importante para banca. Para oír Euskadi y ver los carteles por las calles, mi di cuenta que es una idioma verdaderamente distinta. El equipo de fútbol también refleja el espíritu de la región, solo usando jugadores nativos a país vasco y resistiendo la tendencia a poner el nombre de su patrocinador enfrente de sus jerséis.
Como una ciudad Bilbao parece muy extraña también. Me encantó el Guggenheim, y pensé que el diseño y la apariencia fueron espectáculo. Nuevos tipos de arquitectura y una red de metro muy moderna crea una mezcla incomparable de nueva y antigua. Debajo de todas las nuevas estructuras hay muchos restos de una ciudad industrial. Entiendo porque ellos quieren atraer más turísticas y cambian su imagen, pero para mirar el transformación es un experiencia genial.

1 comentario

Beth -

Tio, estoy completamente de acuerdo contigo sobre Pais Vasco, y tengo muchas ganas de visitar Bilbao cuanto antes. Creo que debes intentar a aprender Euskadi, porque es obvio que eres un tio inteligente y no hay mucha gente a quien le interesa el idioma.